September 26, 2012

5 Minutos en Herzio con Sethler

Sethler, llegado a nuestro país desde Escocia con tan solo 3 añitos, empieza en 2010 a componer su nuevo proyecto. Una trilogía musical que empieza con “Batalla“, seguida de “Negociación” y que acabará en “Tregua“. Aquí os dejamos con un vídeo muy especial: el acústico de “Míranos” de su primer álbum “Batalla”, grabado la Óptica Toscana, entre gafas, espejos, simpáticos dependientes, sorprendidos clientes y unos cuantos herzianos con la boca abierta. ;)

El título del disco, y de sus continuaciones, nace de la idea de llevar al extremo el eufemismo de que toda relación humana tiene una batalla por librar. Así mismo, es una postulación decidida a presentar guerra con estas canciones para sacarlas adelante, como simbolizando las ganas de luchar por llegar a ser oído por el mayor número de gente posible.

Este primer trabajo ha contado con la producción de Toni Brunet, guitarrista de Marlango o Miguel Rios entre otros, y recoge un sonido lo suficientemente acústico como para respetar la pureza y la sencillez de la canción prima, pero a la vez lo suficientemente arreglado con guitarras y sonidos trabajados como para evocar esa cruzada que se libra con los demás, con nosotros mismos e incluso con lo que uno hace, como en este caso, una canción. El resultado de esta contienda es un material muy maduro y muy serio, fruto de muchos años de composición, y con unas letras muy personales e incluso autobiográficas que dejan tras la “Batalla” un regusto a nostalgia (quizá por los caídos) y a búsqueda de una solución (quizá, una “Negociación”).

Batalla saldrá el próximo 2 de Octubre, y podrás escucharlo en directo ese mismo día en un concierto muy especial en Costello Club, a las 21:00h.

Esperamos que disfrutéis de este 5 Minutos con Herzio tan especial :)

Compartir en Tuenti 5 Minutos en Herzio con Sethler

Leave a Reply